Recuerda que ante cualquier duda puedes buscar al profesional de la salud especializado, como nutricionistas o dietistas, quienes pueden guiarte en el uso de suplementos alimenticios.
Educación en salud, la clave para empoderar a la población en el autocuidado responsable y potenciar el bienestar social y económico
En normal, la FDA considera las nuevas medicinas como inseguras hasta que su seguridad quede demostrada mediante estudios clínicos. Los nuevos medicamentos deben aprobar su seguridad y eficacia antes de que puedan ser autorizados por la FDA para su utilización y comercialización. Y la FDA debe aprobar cualquier nueva medican antes de que pueda ser vendida en los Estados Unidos.
Septiembre Cómo funcionan realmente las dietas detox y sus resultados para la pérdida de peso rápida
Octubre Alimentos que te ayudarán a tratar el SIBO de forma purely natural y eficaz, di adiós a los molestos síntomas
Noviembre La obesidad más que un problema estético, una amenaza para salud con muchas consecuencias
Embarazo semana a semana: cómo se desarrolla el bebé Primer trimestre de embarazo: síntomas, cuidados y exámenes Segundo trimestre de embarazo: cuidados y molestias más comunes Lactancia materna
En cualquier momento puedes elegir no recibir más comunicaciones por correo electrónico con tan solo hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en el correo electrónico.
Los suplementos antioxidantes contienen sustancias que ayudan a combatir los radicales libres producidos en el organismo, disminuyendo así el estrés oxidativo. De esta forma, retrasan el Suplementos alimenticios envejecimiento prematuro y previenen el surgimiento de enfermedades crónicas, incluyendo algunos tipos de cánceres. No obstante, a pesar de que este tipo de suplementos pueden ser beneficiosos para la salud, es importante que no se ingieran en exceso, pues las evidencias científicas al respecto son bastante diversas y son necesarios más estudios que comprueben su eficacia.
Consulte con su proveedor de servicios de salud antes de tomar suplementos diet planéticos para tratar algún trastorno de salud.
No obstante, lo purely natural no significa que no tenga riesgo. Una ingesta de vitaminas y minerales excesiva y continuada puede ser perjudicial para la salud en algunas ocasiones, y así lo advierte la EFSA, estableciendo unos niveles máximos de ingesta admisible, teniendo en cuenta todas las fuentes de la dieta.
El Dr. Richard Kreider, de la Universidad de Texas A&M, destaca que “la creatina es segura y efectiva para mejorar la fuerza y la masa muscular en combinación con entrenamiento de resistencia”.
Los medicamentos son formulados para tratar alguna enfermedad, en cambio los suplementos alimenticios son productos destinados a complementar la nutrición. Los suplementos no remplazan a los alimentos, ni pueden sustituir un tratamiento terapéutico recomendado por un profesional de la salud.
El Codex Alimentarius refiere que “en los casos en que la ingestión de nutrientes con los alimentos sea insuficiente, o los usuarios consideren que su alimentación requiere complementos, se recurrirá a los complementos alimentarios de vitaminas y/o minerales para completar la alimentación diaria.
Practica el autocuidado de la salud con un estilo de vida saludable que incluya buenos hábitos como una alimentación saludable, acompañada de suplementos alimenticios que contribuyan a reforzar y complementar tu nutrición.